Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

HAZ QUE CADA BOCADO CUENTE

La nutrición adecuada durante los Primeros 1000 días del bebé, que va desde el embarazo hasta el segundo año de vida, es muy importante. Durante este periodo vital, con lo que usted  y su bebé se alimenten dejara una huella a futuro en el bienestar de su bebé, tanto físicamente como mentalmente. Aquí le brindamos varios consejos para prepararlos para un brillante y feliz futuro.

Preferencias en los alimentos

Sofia Klunk

La transición a comida solida es un etapa muy emocionante y puede ser un poco estresante para los papas primerizos.

Recuerde disfrutar el momento, no se distraiga con la logística y la mecánica.  Este en un momento clave en el desarrollo de las preferencias de alimentos del bebé y usted tiene la oportunidad de ayudarlo a disfrutar el proceso de convertiste en un una persona que come saludable.   Lo que el bebé coma en esta etapa moldeara su gusto de por vida.

Influencia genética

La preferencia a ciertos alimentos esta influencia por los genes y la anatomía. Por ejemplo, los investigadores han encontrado un gen específico que aumenta la experiencia de sabores amargos. Probablemente los bebés que tengan este gen no aceptaran fácilmente productos como espinaca o kale. También sabemos que la  concentración de papilas de gusto sobre nuestras lenguas puede afectar como experimentamos sabores.

Nuestros genes y nuestros cuerpos no son los únicos factores que determinan que alimentos nos gustan y cuáles no, podemos aprender a disfrutar o no un alimentos. La exposición a los alimentos es uno de los factores más poderosos en el desarrollo de preferencias de alimentos. Esto quiere decir que como padres en realidad tenemos la oportunidad de moldear las preferencias de alimentos nuestro bebé.

 

El gusto del bebé comienza antes de que HAYA NACIDO

La exposición del bebé a los alimentos en realidad comenzó mucho antes de que el tomara su primera cucharadita de alimentos sólidos. Alrededor de la semana 8 de gestación sus papilas gustativas aparecen. Durante el segundo trimestre utiliza el gusto para tragar e inhalar el líquido amniótico, así como, degustar los sabores de los alimentos que mamá come. Al momento del nacimiento el bebé puede distinguir entre sabores dulces y amargos.
Su aprendizaje continúa con cada sorbo de leche materna que lleva el sabor de los alimentos de la dieta de mamá.

Entre más veces un bebé es expuesto a un sabor o un alimento, más probablemente llegue a aceptarlo. Los expertos sospechan  que los bebés alimentados con leche materna por estar expuestosa una gran variedad de sabores desde tan temprana edad tiene menor probabilidad de desarrollar problemas de gusto por los alimentos, en comparación con los bebés que consumen fórmula infantil ya que el sabor siempre va a ser el mismo. Considere esto: los niños en India comen curry y los niños  asiáticos comen el jengibre. Si se le pregunta  a muchas mamás de América si sus niños pequeños comen estos "exóticos alimentos" y la respuesta probablemente es no. ¿Tienen los niños indios y asiáticos paladares más sofisticados? No.  A ellos simplemente se les introdujeron estos sabores a una edad muy temprana, antes de haber nacido por lo que están acostumbrados a estos sabores.

 

¿Los vegetales primero?

Muchas personas piensan que si se inicia la alimentación del bebé con frutas él se va a acostumbrar a los alimentos dulces y no aceptar los vegetales. Esta teoría nunca ha sido estudiada, nunca se ha tomado un grupo de 100 bebés y dividido en grupos y ofrecido a cada grupo un tipo de alimento y se le ha monitoreado a ver cuál grupo se convierte en buenos comensales.

Si esta es su preocupación puede iniciar con vegetales. Pero unos días después introduzca las frutas. No se preocupe tanto por la decisión de cual comida es la ideal para iniciar la introducción a sólidos, por lo que debería de preocuparse es por ofrecerle la mayor cantidad de verduras y frutas, pronto él estará disfrutando una gran variedad de alimentos y el orden en que fueron introducidos realmente no importará.

 

Los ingredientes claves en la leche materna

Sofia Klunk

Se puede considerar como el alimento perfecto para él bebe, la lactancia ha sido reconocida como la mejor manera de alimentar y nutrir a un bebé. ¿Por qué? La leche de una mamá está diseñada específicamente para su bebé. Los componentes principales de la leche humana son relativamente similares  Sin embargo la leche de cada mujer es un poco diferente. La leche materna cambia con de acuerdo con el momento del día, la edad del bebe, la época del año, los patrones de alimentación del bebé, con el estado de salud y crecimiento del bebé, y la ingesta diaria y estado nutricional de la mamá.

Es la leche materna diferente a la leche de vaca?

La leche materna contiene nutrientes únicos que son importantes para el crecimiento y desarrollo del bebé.

Cada nutriente está disponible en la cantidad perfecta para el bebé: 

Proteína y el desarrollo cerebral y ocular: existe menos proteína en la leche materna que en la leche de vaca; sin embargo, la cantidad de los aminoácidos que constituyen la proteína en la leche materna humana es la necesaria para ayudar a que se desarrollen el cerebro y los ojos del bebé.
Lactosa y el desarrollo cerebral: La leche materna tiene mucho más lactosa, una forma de azúcar, que la leche de la vaca. Este alto nivel de lactosa beneficia el desarrollo cerebral.
La grasa, la digestión y el crecimiento: La leche materna tiene las enzimas especiales que ayudan al bebé a digerir la leche. Una de estas enzimas rompe el componente graso de la leche materna para que el bebé absorba la leche de una manera más eficiente. La cantidad de grasa que un necesita y obtiene durante la lactancia cambia de principio a fin. Al principio la leche está compuesta de más hidrato de carbono y agua con menos grasa. A medida que la lactancia continúa la grasa aumenta para lograr darle al bebé una sensación de llenura.
Minerales y vitaminas esenciales: Los minerales que contiene la leche maternatienen portadores especiales para permitir a la absorción fácil en el sistema digestivo del bebé. Las vitaminas en la leche materna realzan esta absorción de minerales para proporcionar el equilibrio apropiado de sustancias nutritivas necesarias para que el bebé crezca y este saludable

La leche materna es la opción más saludable

Las investigaciones de los últimos 20 años han descubierto la importancia de varios componentes en la leche materna que eran difíciles de identificar en el pasado. Estos "otros" componentes en la leche materna refuerzan el sistema inmune y promueven la salud en el bebé, proporcionando la protección inmediata en la salud y dejando una protección para toda la vida. Los efectos de la lactancia son muy estudiados y documentados. Estudios muestran comparaciones entre bebés que no son amamantados y bebés alimentados únicamente con leche materna, los resultados muestran que los bebés alimentados con pecho tienen un el riesgo inferior a desarrollar diarrea, tos y vómitos. Los bebés criados con leche materna se enferman menos y tienen menos visitas al doctor. Además, con la epidemia de obesidad creciente, los informes de investigación indican que la lactancia puede ser una medida preventiva contra la obesidad adolescente. En un estudio sobre  adolescentes, aquellos que fueron alimentados sobre todo con la leche materna durante los seis primeros meses son un 22% menos propenso a tener sobrepeso 9 o 14 años más tarde.

La lactancia tiene un significante impacto en la salud del bebé. Por tener la cantidad adecuada de nutrientes y ser de fácil digestión los bebés crecen y se desarrollan de la manera en que deberían y los nutrientes obtenidos en este periodo crítico pueden ayudar a asegurar un futuro más sano.

Este artículo fue escrito por el Dr. Jimi Francis, PHD and Consultor de Lactancia y Happy Family™ y es con propósitos informativos. Siempre consulte a su médico

Nutrición Prenatal: Hábitos saludables de alimentación

Sofia Klunk

Como dice el refrán, " usted es lo que come",  cuando usted está embarazada, su dieta no sólo le proporciona a usted sustento y salud, también se lo proporciona a su bebé. Estos son algunos tips de alimentación durante el embarazo que le ayudaran a crear un la dieta óptima para usted y su bebé.

COMA PRODUCTOS ORGÁNICOS

Los productos orgánicos son cultivados sin uso de pesticidas sintéticos, fertilizantes químicos, hormonas artificiales, antibióticos, y organismos genéticamente modificados (GMO). Prefiriendo productos orgánicos, usted reduce su exposición a pesticidas sintéticos y otros productos químicos y también reduce la exposición de su bebé. No se conocen los efectos en la salud por la exposición a pesticidas en el largo plazo. Lo que realmente sabemos es que los niños que comen productos cultivados orgánicamente están expuestos a menos pesticidas. 

CONSUMA LA CANTIDAD

Escoja sus alimentos pensando en su bebé, pero no "coma por dos" ¡Estará comiendo demasiado!  ¡Durante el 1er trimestre su cuerpo no necesita calorías extras (el bebé es tan solo del tamaño de un camarón!) Durante el 2do y el 3er trimestres usted realmente necesita 300 calorías extras por día. Puede que se sorprenda al saber que realmente 300 calorías no es mucha comida extra.

Estas son unas ideas de 300 calorías cada una para su dieta diaria:

·       8 oz. de yogurt bajo en grasa con ¼ de taza de granola

·        1 tajada de pan integral con 1 cucharadita de mantequilla de maní con un vaso de leche descremada.

·       1 onza de queso cheddar y ¼ taza de humus con 8 galletas entregarles.

·       Una barra de granola con una naranja y ½ taza de leche descremada.

 

Consuma suficiente proteína

La proteína es esencial en el cuidado de los músculos y el crecimiento de tejidos como la placenta y el cordón umbilical. Es importante consumir 3 porciones de alimentos ricos en proteína cada día durante el 2do y3er trimestres ya que su cuerpo necesita por lo menos 60 gramos de proteína al día en este periodo en el que los senos y algunos de órganos reproductivos aumentan de tamaño para acompañar el desarrollo del bebé.

Existen gran variedad de alimentos altos en proteína como las carnes rojas, los mariscos y los garbanzos, estas también son una buena fuente de zinc; un importante mineral. Las fuentes de proteína de origen vegetal contienen una cantidad menor de proteínas por lo que el tamaño de la porción debe ser más grande para poder cumplir con la recomendación diaria.

Estos son algunos ejemplos de alimentos que contienen una porción de proteína:

·       70 a 85 gramos de carne de pollo, res o cerdo.

·       85 a 99 gramos de pescado o camarones (aproximadamente 14 camarones grandes).

·       2 tazas de yogurt.

·       85 gramos de queso maduro (como queso Cheddar o  queso suizo).

·       ¾ de taza de queso cottage.

·       1 ½ tazas de frijoles o garbanzos.

 

Consuma frutas, vegetales y granos

Estos productos saludables deben consumirse en gran cantidad en su dieta diaria tanto antes como durante el embarazo. Asegúrese de consumir buenas fuentes de Beta caroteno, un antioxidante y un percusor de la Vitamina A, este puede ser encontrado en los alimentos de color amarillo y anaranjado como la papaya, albaricoques, ayote, melón, camote y zanahorias. La Vitamina A es un nutriente clave en el embarazo ya que contribuye al mantenimiento y desarrollo de los tejidos, desempeña funciones esenciales en la visión y el crecimiento óseo, El consumo excesivo de vitamina A en forma de retinol o el ácido retinoico (a menudo encontrado en productos de origen animal como el hígado) puede causar daño al bebé en desarrollo, pero el alto consumo en a través delbeta caroteno es muy seguro aun en grandes cantidades.

Consuma fuentes de Vitamina C. Este antioxidante no solamente es bueno  para el sistema inmunológico también ayuda al cuerpo a absorber el hierro. La Vitamina C puede ser encontrada en los cítricos como naranjas, toronja, mandarina, o en los tomates y las papas.

 

Aumente su consume de calcio

El consumo de calcio le ayudara a usted  y a su bebé a tener  huesos y dientes fuertes. También ayuda a previene la hipertensión. Debe consumir entre 1000 a 1500 miligramos por día – muy parecido a lo que debía consumir antes del embarazo. Las vitaminas prenatales le proporcionarán aproximadamente de 400 a 500 miligramos. Se debes consumir por lo menos  cuatro porciones de alimentos ricos en calcio como la leche baja grasa, el yogurt, el queso, los cereales fortificados y los jugos.

Aquí están algunas ideas para incorporar productos ricos en calcio a su dieta:

·       Escoja snacks ricos en calcio como el queso  y el yogurt  bajo en grasas.

·       Batidos hechos con fruta congelada y yogurt bajo en grasa.

·       En vez del café, intente un latte descafeinado.

·       Cuando tenga antojos de algo dulce prueba una leche con chocolate.

·       Prepara un dip de yogurt natural con hierbas frescas acompañado de vegetales crudos.

·       Cocina una papa al horno con hierbas yrocíale queso rallado encima.

 

Consuma pescado

Muchos pecados contienen DHA un ácido graso omega-3, este ayuda al cerebro del bebé a desarrollarse y funcionar adecuadamente. Durante el embarazo y la lactancia materna, este ácido graso también ayudar a proteger la vista y los ojos del bebé. Las embarazadas necesitan al menos 200 miligramos de DHA por día.

Los ácidos grasos omega-3 DHA se encuentran en ciertos tipos de pescados. Pero las embarazadas deben tener cuidado con el tipo de pescado que coman. Algunos pescados tienen alto contenido de mercurio, que puede ser perjudicial para el bebé por nacer. Los pescados son buenas fuentes de DHA ya que se alimentan naturalmente. Los pescados que crecen en un criadero pueden no contener DHA, a menos que se les alimente con una dieta rica en DHA.

Las embarazadas pueden comer sin peligro hasta un total de 12 onzas por semana de salmón, arenque, sardinas o trucha de agua dulce. Para más información sobre mariscos sostenibles y seguros visite: http: //www.seafoodwatch.org/cr/seafoodwatch.aspx y http: // seafood.edf.org/

  

Las mamás veganas

Si usted no come productos de origen animal (por ejemplo ninguna carne, ninguna leche, ningunos huevos) usted necesita suplementos de la Vitamina B12 durante el embarazo. Busque fuentes buenas incluyendo cereales fortificados, la soja fortificada, y la levadura alimenticia, y consulte a su médico ginecólogo sobre cual suplemente es el mejor para usted.

Esta información ha sido tomado de la Guía de Nutrición Prenatal, desarrollada por Happy Family™ y Amy Marlow, MPH RD CDN, y es únicamente con propósitos informativos. Siempre consulte a su médico ginecólogo para comprender sus necesidades individuales.

 

Suplementos importantes para el embarazo

Sofia Klunk

Ciertas vitaminas y minerales son tan esenciales durante el embarazo que la mayoría de médicos recomiendan suplementos para asegurar su consumo. Estas son:

 

Ácido Fólico

El ácido fólico ayuda a prevenir los defectos de nacimiento del tubo neural, que son defectos de nacimiento serios de la médula espinal (como espina bífida) y del cerebro (anencefalia). Los defectos del tubo neural ocurren durante una etapa muy temprana del desarrollo, antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas. Usted necesita 600 a 800 microgramos de al día, esta cantidad se a proporcionar su suplemento vitamínico. Si no está tomando algún suplemento multivitamínico pregunte a su médico si debería tomar un suplemento de ácido fólico.

 

Hierro

El Hierro produce la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que distribuye el oxígeno a las células.
La deficiencia de hierro causa anemia, (normalmente durante el segundo trimestre el nivel de hierro debe ser evaluado por medio de un examen. Una mujer embarazada necesita entre 15 y 30 miligramos de hierro por día una recomendación que es muy difícil de conseguir solamente con la dieta.

 

Colina

Este nutriente esencial juega un papel muy importante en el desarrollo cerebral y ocular del bebé, por lo que se debe consumir altas cantidades durante el embarazo y la lactancia.

La colina se puede encontrar en los huevos, ciertas carnes y en alimentos fortificados, escoja un suplemento multivitamínico que contenga colina. El Instituto de Medicina recomienda una ingesta  diaria de 450 mg durante el embarazo y 550 mg durante la lactancia.  

 

Esta información ha sido tomado de la Guía de Nutrición Prenatal, desarrollada por Happy Family™ y Amy Marlow, MPH RD CDN, y es únicamente con propósitos informativos. Siempre consulte a su médico ginecólogo para comprender sus necesidades individuales.